Florencia Blanco, gran gran gran fotógrafa

Teníamos que ordenar y tirar cosas. Tenemos miles de revistas. Casi la tiro, por suerte apareció una foto de Florencia Blanco.

La fotógrafa Florencia Blanco charló con la Revista G7 acerca del crecimiento de la fotografía en la Argentina y de su carrera como fotógrafa y asistente cinematográfica. La Colección Fotógrafos Argentinos publicó en 2010 su libro Salteños, con textos del sociólogo Christian Ferrer.

Les presentamos algunos fragmentos de la entrevista realizada por Malena Sánchez Moccero. Estuvimos bien en no tirarla. Si la llegan a tener en su casa, pueden releer otros tres artículos: la entrevista a la artista plástica Adriana Minolti, el acercamiento a la obra del realizador de videoarte Andrés Denegri y las reflexiones de Nahuel Vecino.

¿Qué convierte a una persona con una cámara en una artista? Más allá del manejo básico de la cámara, un fotógrafo tiene que contar algo, tener cierta poesía, una metáfora. Debe sumergirse en un relato que resulte interesante para él y para el público. Eso no figura en los manuales de las cámaras digitales. ¿Creés que los artistas cumplen un rol social? Sí. Los artistas siempre están afectados por lo que sucede alrededor, que se inmiscuye en su relato. Creo que todas las artes tienen una relación profunda con el entorno, con la cultura, con lo que pasa en un país, en una ciudad, en un grupo social. ¿Pensás en el espectador cuando tomás una fotografía? No. Si pienso en el público, las fotos salen mal porque me desconcentro. El foco tiene que ponerse en el lugar donde estoy, en aquello con lo que me estoy contactando, que me emociona. Para hacer fotos, hay que estar muy presente en el aquí y ahora. ¡Salud!

COMENTARIOS

COMENTARIOS
COMENTAR!

COMENTAR!

COMENTAR!
 

Web designed & developed by ACHIS!